miércoles, 5 de octubre de 2011

EL LEVANTAMIENTO DE PESAS

As Seen on TV Ab Circle Pro


 Los Ejercicios con Pesas.


Los ejercicios con pesas son, probablemente, los más efectivos para cambiar y mejorar la forma de nuestro cuerpo y un arma secreta para bajar de peso o adelgazar.

 El entrenamiento muscular o ejercicios con pesas hacen que la masa muscular crezca. Entre más masa muscular tenemos más grasa se quema. El Levantamiento de pesas, como deporte, nace en Francia en 1813, gracias a Hipólito Triat, quien introdujo en la preparación física ésta disciplina, con el fin de mejorar la resistencia muscular de los atletas. En 1885 el profesor de educación física Edmond Desbonnet formuló los reglamentos y estableció los record para la práctica de este deporte.

 Jules Rocsset continuó y completó la obra de Desbonnet, fundando la Federación Internacional de Halterofilia en 1920, que fue aceptada en los Juegos Olímpicos de 1929. A medida que pasan los años, nuestra masa muscular se pierde, acelerándose después de los treinta años, para seguir perdiéndose, aun más rápido, después de los 40 años.

 Los cuerpos bien tonificados y firmes son característicos de la juventud. Si hacemos ejercicios con pesas estamos extendiendo nuestra juventud y combatiendo la obesidad. Al utilizar pesas se esta ayudando a desarrollar masa muscular y a tonificar y definir los músculos, quemando grasa y adelgazando más fácilmente.

Además, ayuda a prevenir la osteoporosis en las mujeres y a acelerar el metabolismo. Junto con las rutinas de aeróbica, el trabajar con pesas, ayuda a perder peso, mejorar la postura, dar energía y fuerza, mejorar los ánimos para alejar la depresión y ayudar a controlar el estrés.

 El entrenamiento con pesas, presenta como característica principal su gran capacidad de adaptación a la morfología y condiciones físicas del practicante. Si se pretende realizar ejercicios con pesas durante un largo período, el primer mes de entrenamiento es conveniente trabajar todos los grupos musculares en la misma sesión, utilizando un ejercicio base por sector.

 En el primer mes, el trabajo con pesas, por lo general, no se realizarán ejercicios sobre pequeños grupos musculares, a no ser que el profesor, si es que lo tiene, lo considere oportuno porque las condiciones físicas del principiante así lo establezca.

¿Qué provoca el levantar pesas?


Está comprobado que el solo hecho de levantar pesas, permite no solo perder peso, sino también mejorar el procesamiento de insulina, la distribución de glucosa, aumentar la fuerza y mantener el corazón sano, haciendo tan sólo 20 minutos de pesas a la semana, u ocho minutos diarios, si se desea un entrenamiento intensivo.

 Según estudios realizados en Estados Unidos, un entrenamiento de pesas de media hora diarias, bajaba el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. La gran mayoría de los especialistas recomiendan realizar los ejercicios de levantamientos de pesas en las máquinas de los gimnasios, no por ello dejan de afirmar que el ejercicio hogareño también es muy útil.

 Para esto, afirman que se pueden utilizar pelotas de goma infladas, bandas de resistencia, o las mismas pesas, ejecutando seis o siete tipos de ejercicios (de al menos tres minutos cada uno) durante un lapso total de veinte minutos, dos a tres veces por semana, incluyendo cinco minutos de trabajo aeróbico para entrar en calor.

Entrenamiento de pesas en Mujeres.


El entrenamiento con pesas se nos muestra como una actividad donde los hombres son mayoría entre sus practicantes. La mujer parece buscar otro tipo de prácticas deportivas, aunque de forma intuitiva se sabe que un creciente número de ellas entrenan con pesas en los gimnasios.

De igual manera, los motivos alegados para comenzar a entrenar en estas instalaciones se muestran diferentes entre los hombres y las mujeres. Éstas lo hacen principalmente como forma de controlar el peso y mantener la forma física, mientras los hombres, en su mayoría, lo hacen por la forma física y en menor medida por competir y como forma de bajar peso. En este sentido, hay que observar que es en las mujeres donde se pueden ver un mayor número que se encuentran en los niveles de obesidad moderada y severa.

Por otra parte, levantar pesas parece beneficiar a los sobrevivientes de cáncer de mama, indica uno de los primeros estudios en Francia que ha medido científicamente los efectos de esta clase de ejercicios. No existe duda de que los beneficios físicos y psicológicos de los ejercicios están comprobados, pero este estudio es el primero que indaga en un método científico en cómo las pesas ayudan a las pacientes de cáncer de seno, lo cual es una buena noticia para las mujeres y así aumentar y promover el levantamiento de pesas en la forma que más guste.

                    ¿Cómo evitar las lesiones?


Supuestamente, la mayoría de las personas deberían esperar por lo menos hasta cumplir quince años, antes de ensayar los levantamientos más pesados. A esta edad los cuerpos de la mayoría de las personas son lo suficientemente maduros para hacer ejercicios con pesas.

 Los levantamientos más pesados que se realizan con barras para pesas incluyen el levantamiento de barra grande del piso en tres etapas: sobre las rodillas, hasta los hombros, y de allí sobre la cabeza, además del levantamiento sentado en plano inclinado y el levantamiento por encima de la cabeza sentado. Todos estos ejercicios pueden causarle lesiones si usted levanta pesas muy pesadas, sin la técnica apropiada y la ayuda de observadores atentos para ayudarlo.

 Las pesas de calidad que usted buscaba están en la mejor marca, life fitness. Life Fitness ha crecido hasta ser una empresa global, proveedora de todas las soluciones para el fitness, presente en más de 120 países y en 6 continentes. Contamos con todo tipo de pesas, maquinas trotadoras, bicicletas, elípticas, peso libre y maquinas de fuerzas. En www.lifefitness.cl usted podrá encontrar todos los productos que busca con la mejor tecnología y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario