Los ejercicios de Musculación.
¿Cuáles son las ventajas de los ejercicios de musculación?
La actividad física se ha convertido para muchas personas en casi una obsesión, la actividad llamada musculación toma en cuenta la flexibilidad, la fuerza, la resistencia, potencia y todos esos juntos lo ponen a prueba.
Los ejercicios de musculación, logran mantenerse en forma utilizando distintos implementos para lograr desarrollar los músculos. Ya sea con máquinas o con pesas, los ejercicios de musculación logran un refinamiento de la silueta, no necesariamente exagerada como los físico culturistas, pero es una filosofía en el área de la salud, que dice que si posees músculos definidos, tu cuerpo es mas sano.
Por un lado es verdad, ya que los ejercicios de musculación tonifican los músculos ayudando a reforzar algunas zonas del cuerpo que anteriormente sufrían de dolores. Por ejemplo, los ejercicios de musculación ayudan a reforzar los músculos de la espalda y forma un gran apoyo para alivianar dolores lumbares o problemas de columna complejos. Además los ejercicios de musculación ayudan a corregir problemas posturales y óseos.
Los ejercicios de musculación también permiten aumentar la fuerza y la resistencia que nos preparan para trabajos pesados. Para una persona que realiza periódicamente ejercicios de musculación, una caminata al cerro será como dar un paseo por la plaza. Además, favorece el crecimiento en los adolescentes. El organismo de los adolescentes está bajo desarrollo, si se potencian los ejercicios de musculación de manera moderada, incrementa el desarrollo natural del niño.
¿Cuáles son las ventajas de los ejercicios de musculación?
Para la gente adulta es muy importante hacer ejercicios de musculación, ya que al haber hecho desarrollar los músculos, los huesos sufren menos y en la edad adulta retrasa los posibles problemas de osteoporosis que pudiera haber.
El hacer ejercicios de musculación aumenta la resistencia y prepara al organismo para afrontar deportes de alto rendimiento. Por esta razón, futbolistas, tenistas, nadadores, etc. Complementan sus entrenamientos diarios con ejercicios de musculación en gimnasios. Además de desarrollar masa muscular, es una buena manera de controlar los movimientos de cada músculo, ya que a utilizar ciertos aparatos, se controla precisamente el músculo que se está moviendo y nos aseguramos de que sea realmente ese el músculo que queremos desarrollar y no surjan problemas adversos. La corrección de malas posturas o de una patología grave, como también de rehabilitación física tras un post operatorio o post traumático, es muy importante y los ejercicios de musculación juegan un papel fundamental.
Existen maquinas en los hospitales y clínicas de rehabilitación que ayudan a los enfermos a crear masa muscular de manera cómoda y sencilla, realizando específicos ejercicios de musculación dados por el medico tratante. De esta manera, los riesgos de lesiones disminuyen y aquellos músculos que estuvieron en reposo prolongado, por periodo de cama o reposo, pueden recuperar su tonicidad gracias a los ejercicios de musculación.
El entrenamiento en los ejercicios de musculación.
Los métodos para realizar una rutina de musculación, la da el personal trainner de tu gimnasio. Si estás seguro que deseas comenzar con una rutina de ejercicios de musculación, debes tener muy claro que es necesario visitar un medico antes que revise tu estado físico y compruebe que no haya cardiopatías escondidas.
Una vez que estés seguro de eso, inscríbete en un gimnasio. Hay muchos tipos de gimnasio donde ofrecen maquinas de ejercicios de musculación. Busca el que esté mas cerca de tu casa o lugar de trabajo para que no te de flojera ir. Un personal trainner tomará tus medidas y fijará ciertas metas a las que deseas llegar con tu rutina de ejercicios de musculación, fijen las metas juntos y él te mostrará todas las maquinas de musculación que debes ocupar.
Es muy importante que comiences desde un nivel muy bajo para evitar lesiones, durante las primeras clases trata de que el instructor te vea y corrija algunos errores posturales que puedas tener. La primera etapa en tu camino hacia los ejercicios de musculación, es la etapa del entrenamiento, donde vas conociendo cada una de las rutinas de ejercicios y te vas aprendiendo el circuito. El aprendizaje de cómo poner las maquinas, acomodarlas a tu altura, etc.
Lograr la coordinación en algunas maquinas, conocer ciertas mañas y practicar la manera correcta de ocuparlas. Esa etapa te va a costar alrededor de 4 a 5 clases. En el principio, en las cuatro o cinco clases. Vas a sentir dolor en los músculos que estas ejercitando, eso significa que tus músculos no están habituados a los ejercicios de musculación pero no te preocupes, porque mientras mas ejercicios hagas, menor será el dolor que sientas.
El segundo paso en el entrenamiento con ejercicios de musculación es la habituación. En este punto, concurridas las cinco clases, ya no vas a sentir tanto dolor en el músculo, incluso irás viendo que clase a clase, el hacer los ejercicios de musculación o el circuito completo, ya no te cansan como antes. Ya no termina tu rutina de ejercicios casi muerto y sin levantar las piernas, al contrario comenzarás a sentirte activo y vigorizado. Esta etapa dura desde el mes de clases hasta el final, o a veces, hasta que te cambien la rutina de ejercicios de musculación o le adiciones peso, en cuyo caso comenzarás de nuevo. Lo importante a la hora de realizar una rutina de ejercicios en un gimnasio, es que vayas realizando programas de entrenamiento y circuitos con distintas maquinas, de tal manera que puedas ejercitar todos los grupos de músculos que te sean posible en el rato que te encuentras en el gimnasio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario