El fisicoculturismo: Más que una disciplina.
La sobrecarga progresiva en las rutinas de fisicoculturismo.
La elección de un gimnacio para practicar Fisico culturismo.
El fisicoculturismo es una disciplina deportiva consiste en utilizar pesas en un gimnasio para provocar cambios en la densidad de los músculos del cuerpo, la idea principal en que se basa el fisicoculturismo, es lograr una perfecta simetría, proporción y musculosidad.
Aunque en el último tiempo la disciplina ha creado personas que prueban los límites de su cuerpo, viendo hasta donde son capaces de crecer los músculos, llegando a literalmente deformar sus cuerpos.
La utilización de pesas en los gimnasios, es solo un medio para alcanzar el objetivo del fisicoculturismo, al contrario de un deportista de cualquier otra rama deportiva, quienes hacen utilización de las pesas para reforzar la resistencia cardiovascular y crear fuerza. Alcanzar el físico de un profesional del fisicoculturismo requiere entre ocho a diez años de entrenamiento prolijo, con varias horas diarias los siete días a la semana, de manera que si usted tiene miedo de acudir a un gimnasio y salir con una musculación que usted no deseaba, no se preocupe. Además los que practican el fisicoculturismo, poseen una dieta especial estudiada por expertos dietistas, además de una predisposición geneática particular y toda una cultura que los hace ser deportistas de ese nivel, por eso se les llama físico culturistas, pues es una cultura del cuerpo, totalmente distinta a la que tenemos el común de las personas.
Si usted decide un día comenzar a hacer fisicoculturismo, le recomendamos que lo principal es conocer su propio cuerpo y como funciona. Una de las cosas que caracteriza a los físico culturistas es la profundidad de los conocimientos de fisiología. Es importante saberlo, quién practique fisicoculturismo, debe obligatoriamente conocer cuantos músculos hay, y de qué tipo son. De los tres tipos de músculos que existen, lisos, cardiacos y estriados, solo el tercero responde a los ejercicios que queramos realizar y se desarrollarán. Deben conocer todo acerca del movimiento de los músculos y sus posiciones. El fisicoculturismo es una disciplina muy estricta, que requiere de gran conocimiento y responsabilidad. Debe ser muy disciplinado, comer convenientemente y realizar muchas horas diarias en el gimnasio.
La sobrecarga progresiva en las rutinas de fisicoculturismo.
El fisicoculturismo se basa en el llamado principio de sobrecarga progresiva, el cual consiste en llevar al músculo a su punto límite de acuerdo al peso que le pongamos a los aparatos. Una vez que el músculo se acostumbre al trabajo con esa carga, crecerá, y la carga ya no será el límite. En ese punto, el físico culturista le adiciona otra carga (5 kilos) y lo hace trabajar.
Así sucesivamente hasta que el músculo crezca cada vez más y se le sigan adicionando pesos. Aunque parezca increíble, cada vez son mas las personas que gustan de realizar la disciplina del fisicoculturismo, creando una gran masa muscular en todo su cuerpo, que muchas veces les hace creer que son más atractivos. Por esto los gimnasios se han preocupado de todo tipo de personas, desde quienes practican el fisicoculturismo, hasta personas que deseen bajar de peso. En la primera etapa de la persona que está pensando comenzar a hacer rutinas de fisicoculturismo, hay varios factores que necesita tomar en cuenta. El primero es la elección de un gimnasio que le acomode en todo su gusto, después de todo recuerde que una persona que practica fisicoculturismo, pasa hasta cuatro horas diarias dentro del gimnasio durante unos 8 o 10 años. También debe tener claro que necesita ser una persona completamente disciplinada y con fuerza de voluntad suficiente como para cambiar su dieta radicalmente para toda la vida.
Encontrar el gimnasio perfecto no es sencillo, ya que en el mercado existen una enormidad de gimnasios con estupendas promesas para quienes desean tanto adelgazar como realizar fisicoculturismo, lo que si es muy importante es que no existe el gimnasio perfecto, simplemente se rige por los gustos personales de cada quién y las posibilidades de poder pagarlo. Recuerde que el gimnasio será prácticamente su segundo hogar y eso es muy importante para las personas que realizan fisicoculturismo, así es que intente no reparar en gastos a la hora de buscar un gimnasio para fisicoculturismo.
La elección de un gimnacio para practicar Fisico culturismo.
El precio es muy importante a la hora de elegir un gimnasio para fisicoculturismo. El precio es muy relativo dependiendo del equipamiento que tenga, condiciones higiénicas etc. Lo importante es que usted se sienta satisfecho y que el gimnasio le entregue las herramientas necesarias para lograr sus objetivos del fisicoculturismo.
Esto se hace haciendo una evaluación a cada gimnasio que usted visita, dependiendo si es caro pero vale la pena, cuesta lo mismo que todos y no me aporta nada nuevo o es barato, pero no puedo pedir mas. Está de más decir que considerar un gimnasio caro pero que valga la pena es mucho más valioso a considerar si desea realizar rutinas de fisicoculturismo. Además considere si le dan opciones de prepago para varios meses o el año completo.
Si está decidido a seguir su rutina de fisicoculturismo al pie de la letra, le conviene hacer el prepago, puesto que le sale mucho más conveniente que pagarlo mes a mes. A la hora de hacer fisicoculturismo, obviamente fíjate en los equipos que posee el gimnasio. Es sumamente importante que tengan una gran cantidad de equipos de pesas, mancuernas, maquinas de pesas, cardiovasculares para complementar, etc. Si ya tienes elegido el mejor gimnasio que te pueden ofrecer, intenta fijarte también que quede cerca de tu casa, intenta caminar o ir en bicicleta, de esa manera aprovechas de realizar ejercicios cardiovasculares después de realizar u rutina de fisicoculturismo para ir acostumbrando el cuerpo al trabajo duro. Consigue un personal trainner dentro de tu gimnasio.
En lo posible que sea un personal trainner especializado en fisicoculturismo. El se convertirá en tu mejor amigo durante todo el proceso de entrenamiento, a él es quien puedes explicarle tus dudas, inquietudes, etc. El te puede recomendar la dieta alimenticia y en el gimnasio te harán una evaluación médica para conocer la condición que tienes para comenzar con tus rutinas de fisicoculturismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario